domingo, 13 de marzo de 2016

Saludos estudiantes de práctica    ...
Les estoy enviando esta e vídeo  para que lo relaciones con su práctica que han  realizado y escriban sus comentarios al respecto.https://www.youtube.com/watch?v=cVY3c0GEoR0

19 comentarios:

  1. Relación del video con las prácticas de intervención.

    Al observar el video sobre la educación de Japón me pude dar cuenta que este sistema de educación está muy bien manejado, ya que los docentes se preparan para enfrentar los retos que van a tener en sus aulas. También porque estos docentes reciben capacitaciones prácticas según su tiempo de experiencia como docentes y esto es una ley.

    Al relacionar este sistema de educación con las prácticas de intervención que he realizado puedo decir que he obtenido muchas de esas habilidades que poseen los maestros de la educación japonés aunque quizás no tan a fondo como ellos. Entre estas habilidades están:

    Mejorar mi forma de planificar, presentar más creatividad frene a los alumnos, las cuales son habilidades esenciales para un buen desempeño docente. También pude relacionar la parte que una maestra japonesa dijo, la cual fue que nos faltan muchas cosas por aprender ya que siempre conocemos algo nuevo en el día a día.

    Continuando don la relación también logre relacionar la parte de que los maestros japoneses son supervisados por otros maestros de la misma institución varias veces al año y esta técnica la estamos implementando en cada momento que realizamos una intervención en las aulas, la cual es muy favorable para la superación de nuestras debilidades y la continuación de nuestra fortalezas ya que estas son enunciadas por los demás maestros hacia nosotros.


    ResponderEliminar
  2. Este video de las capacitaciones docentes lo puedo relacionar con mis prácticas por el motivo de que:

    Estos programas son basados en la responsabilidad de los maestros y su conocimiento técnico, con el fin de ayudarles a obtener conciencia, actitud, conocimientos y sobre todo habilidades necesarias para que realicemos nuestra labor como futuros docentes.

    Si queremos fomentar las habilidades de los estudiantes es preciso que estemos capacitados para ello.

    También las capacitaciones docentes se dan en diferentes tipos, unas para los maestros en el aula, para que podamos ser personas capaces de resolver cualquier problemática que surja en las escuelas, dentro y fuera de las aulas, mejorar las habilidades de enseñanza de los docentes, educar a los maestros jóvenes y a los más experimentados para capacitarlos como lideres.

    Mediante las capacitaciones docentes se logra que seamos más creativos y me ayudaría a identificar diferentes estrategias para implementarlas en las aulas.



    ResponderEliminar
  3. En este video pude evidenciar que el sistema educativo japonés está muy bien conformado. Los docentes están en una orientación y capacitación continua y no solo los docentes también los directores y parte administrativa de acuerdo a su a su edad en el servicio.
    Algo que me llamo la atención es que los docentes hacen reuniones con otros docentes de diferentes entornos educativos, poniendo de manifiesto las dificultades que tienen que afrontar cada uno y como la han afrontado.
    El video lo relacione con mis prácticas en que los docentes visitan otros docentes para detectar fortalezas y aprender de ellas y así poder mejorar sus prácticas y ponerlas de manifiesto al momento de estar en el aula.
    Este mismo sistema usted utilizó con nosotros observar diferentes entornos educativos para ir captando las fortalezas que debemos adquirir y cuales debilidades debemos de superar.

    ResponderEliminar
  4. Al observar este video de capacitación docente en la escuela japonés me di cuenta la importancia de compartir con otros maestros las debilidades que presenta en el desempeño docente, para de este modo convertirlas en fortalezas y para seguir creciendo en conocimiento a medida que asisten a los talleres de capacitación docente.
    Lo puedo relacionar con las prácticas que he realizado, ya que a medida que asisto a la escuela a realizar mis intervenciones me doy cuenta de lo que me falta por aprender y bien de las fortalezas que he adquirido desde el momento que inicie hasta ahora. De alguna u otra manera hay una estrecha relación con lo que se plantea en el video, ya que se trata de capacitar los maestros y cada día ser mejoreres como docentes.

    ResponderEliminar
  5. Durante la observación de esté video en la escuela japonés me pude dar cuenta de la gran importancia que tiene aprender de ellas.

    Todos los docentes y directores tienen una gran participación en ellas y están sumamente orientado a todo momento con cada unos de los pasos que estos tienen que dar en la escuela.

    En está observación en las escuela japonés los maestros se reúnen para hablar sobre las debilidades que estos poseen en las aulas y que deben de hacer y mejorar de acuerdo a sus debilidades.

    En relación con las prácticas realizadas por mi en la escuela los maestros me observan yo dando la clase y llenan una ficha dónde deben de escribir las fortalezas y debilidades que yo poseo durante la clase observada por ellos.

    Esto es de gran importancia para mi porqué así puedo ver cuáles son mis debilidades y fortalezas para así poder afrontarla nuevamente en el aula y prepararme mejor para una ppróxima clase.

    ResponderEliminar
  6. Al observar el vídeo sobre la educación de Japón, puedo decir que es de gran importancia, ya que, muestra una buena técnica o estrategia para mejorar la práctica docente.

    Dicha técnica a la que me refiero, es la de que el docente tiene que estar capacitándose continuamente.

    También, que por medio de la observación de la práctica de otros docentes se pueden mejorar las debilidades que se poseen en el aula.

    Lo más importante de todo es que, el objetivo principal, es mejorar la educación.

    Por tanto, con esta estrategia, se contribuye a que el docente esté preparado para enfrentar las demandas que exige la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Al observar el video sobre la escuela en japón puedo decir me ha llamado mucho la atención, ya que fomentan en los alumnos habilidades de pensar por si mismos, ofreciendo para esto diversos programas de capacitación a los profesores, supervisores, subdirectores y directores con el propósito de motivar sus habilidades profesionales, estas capacitaciones les permiten a los profesores enseñar diversas materias y aprender a planificar.

    Estos programas de capacitación se basan en responsabilidades de los maestros y su conocimiento técnico.

    Las capacitaciones también son importantes porque preparan al profesor para cualquier situación que se pueda presentar en un salón de clases.

    También el profesor observa a otro,con el propósito de mejorar sus prácticas y reforzar sus debilidades,y así poder atender a las diversas necesidades de los/as alumnos/as.

    ResponderEliminar
  9. Al observar el video sobre la escuela en japón puedo decir me ha llamado mucho la atención, ya que fomentan en los alumnos habilidades de pensar por si mismos, ofreciendo para esto diversos programas de capacitación a los profesores, supervisores, subdirectores y directores con el propósito de motivar sus habilidades profesionales, estas capacitaciones les permiten a los profesores enseñar diversas materias y aprender a planificar.

    Estos programas de capacitación se basan en responsabilidades de los maestros y su conocimiento técnico.

    Las capacitaciones también son importantes porque preparan al profesor para cualquier situación que se pueda presentar en un salón de clases.

    También el profesor observa a otro,con el propósito de mejorar sus prácticas y reforzar sus debilidades,y así poder atender a las diversas necesidades de los/as alumnos/as.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas,

    Bien, en relación a lo que se presenta en el vídeo, resulta un tanto interesante tratar de relacionar lo que se plantea con la realidad educativa a la que nos enfrentamos.

    Ciertamente el sistema de capacitación de Japón es innovador y es algo a lo que la gran mayoría de los docentes de R.D. se verían asustados de enfrentar.

    Por otro lado, sería genial que lo que estamos haciendo ahora en la universidad, es decir en nuestra formación académica, continuara en nuestra capacitación docente, porque esto, en mi opinión, nos motivaría a seguir aprendiendo y a ser menos despectivos respecto a las críticas, las cuales nos ayudarían a mejorar.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Al observar este video pude comprender como el maestro utiliza técnicas y estrategias para que sus alumnos puedan aprender com mejor facilidad.
    También pude notar que los maestros cada día aprenden algo nuevo de sus alumnos y de mas esto le sirve a los docente para fortalecer sus debilidades.

    ResponderEliminar
  13. Al observar el video de la capacitación de los maestro en Japón, me di cuenta que esto se preocupan por que los niños fomenten sus habilidades y piensen por sí mismo, además que los maestro se preocupan por cada día prepararse y seguir estudiando para brindarle a sus alumnos un aprendizaje significativo.
    Me parece muy bien que los maestros se preparen y sigan estudiando, algo que en nuestros maestros Dominicanos, no vemos ya que muchos terminan sus estudios y no quieren seguir enriqueciéndose en conocimientos.

    ResponderEliminar
  14. El video es muy interesante debido a que me llamó mucho la atención el sistema de capacitación de Japón, ya que para ellos la educación no se limita a obtener un título de Universidad, sino que es un proceso continuo, puesto que para ellos exigirle a los niños mejor rendimiento, deben de capacitarse bien primero y si están bien capacitados pueden fomentar más habilidades en los niños.

    Se relaciona el video con las prácticas que hemos realizado ya que en el modelo de capacitación de Japón utilizan el estudio de las clases ,que consiste en observar la clase de un docente y luego realizar una crítica constructiva, para mediante esto mejorar las habilidades prácticas de enseñanza ;se relaciona con las prácticas que hemos realizado debido que tenemos un docente que nos observa y nos dice nuestras debilidades y fortalezas y esto nos ayuda a poder ir adquiriendo más habilidades para perfeccionar las debilidades que tenemos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Al ver este vídeo me doy cuenta que hay muchas técnica de la cual el docente o maestro de aula y puede desarrollar diversas estrategias.

    Además los alumnos al ver estos ejemplos del maestro puede tomar en cuenta de como actual y que no tan solo eso sino que seguir en el camino de los estudios.

    También al tener un sistema educativo al ser organizado se podría apreciar una mayor atención a la hora de enseñar.

    ResponderEliminar
  17. Saludos

    Al ver el video sobre cómo son las escuelas en Japón y de la manera que funciona me ha llamado mucho la atención ya que se puede compartir con otros maestros las debilidades que presenta en el desempeño docente, para de este modo lograr corregirlas o reducirlas.
    Lo puedo relacionar con las prácticas que he realizado precisamente en un momento y es cuando voy a las escuelas a impartir mis clases y el maestro del aula está presente, ya que al finalizar cada clase tanto yo como él nos damos cuenta de mis debilidades o aspectos a mejorar y para mi próxima clase lo mejoro.

    ResponderEliminar
  18. Este sistema lo puedo relacionarlo con mi práctica de observación, pues los maestro observan a otro para aprender juntos, es decir, a través de la observación se hacen crítica constructiva para que esta a su vez le ayuden al maestro a mejorar sus habilidades prácticas de enseñar en la clase.
    El video me llamó mucho la atención pues podemos observar la importancia de la capacitación y actualización del docente en el sistema educativo de Japón, ya que por medio de esta el maestro adquieres conciencia, actitud, conocimiento y habilidades necesarias para hacer su trabajo.
    Además vivimos en una sociedad cambiante donde la tecnología esta avanzado y el docente debe adaptarse a eso cambios e irse actualizando a los tiempos, pues hoy en día la sociedad exige un maestro que posea un cantidad de habilidades y destreza, porque si quieren promover el desarrollo de las habilidades en los niños, los maestro deben tener la capacidad primero.

    ResponderEliminar
  19. Después del análisis del este video puedo hacer una relación con mis prácticas ya que lo que se espera lograr con los programas de capacitación es que en el momento de impartir las clases el docente no solo les transmita conocimiento sino que les enseñe a construir su propio conocimiento. Además que los alumnos aprendices adquieran a enfrentar cualquier conflicto en el aula guiándose de los profesores con más experiencia y atreves de mis prácticas adquirir algunas habilidades de profesores especializado.

    ResponderEliminar